martes, 23 de octubre de 2012

Biographia Literaria (I)

Somos lo que comemos. Cada uno de estos pequeños poemas es un homenaje a una novela o poema en concreto que me marcó de alguna manera en mi modo de ser y de escribir. Durante unos días, semanas quizá, las dejaré sin título, a ver si podéis adivinar de qué libros y autores se trata. En algunos casos es realmente fácil ;-)

I.

Solo
con ellos
solo
cargaba con el peso
y no podían verme
cargué con el peso
durante todo el camino

No añoro el peligro
ni la compañía
tan solo echo de menos
tan solo
el peso


II.

Escapar de la escuela
escapar del futuro
como escapan los patos del invierno
como los patos del estanque
de Central Park
esos patos
¿Dónde van?

III.

¡Uy! -Exclamé-
¡Por qué poco!
¡Casi me salvo!

IV.

Esta mañana el sol quema
y no hay nadie en el espejo
por supuesto
que creo en los vampiros
cómo no
lo que me resulta fantástico
incierto
y ligeramente aterrador
es la existencia
de seres humanos

V.

¡Ah, no!
¡De ninguna manera!
¡Es indignante! ¡Clama al cielo!
Estáis todos en lo cierto
menos yo


1 comentario:

  1. Pues sinceramente no he identificado ninguno y recurrir a internet en un momento no sería adivinarlo, sería "trampa", aunque lo que sí que puedo decir es que aunque no haya leído nunca a esos autores o por lo menos esos poemas en concreto (tengo una memoria emocional excelente y siempre me quedo con lo que he sentido pero casi nunca retengo datos o palabras concretas), a mí ya me han marcado...

    ResponderEliminar