sábado, 27 de agosto de 2011

Como un Animal


Si alguna vez fui león, si fui todo un macho alfa,
si respondí a cualquier desafío y protegí a mi manada,
sabiendo que que sin ellos no soy nada,
si supe dar la cara cuando hizo falta,
si dormí junto al río mientras las leonas cazaban,
si fui también hiena y me alimenté de carroña,
de gacelas enfermas, de las presas más lentas,
si roía las patas de los cachorros que quedaron atrás
riéndome de todo lo que no tiene gracia,
si fui oso además, y dormí todo el invierno,
si desperté en marzo y cacé a manotazos
el pez más escurridizo
si fui lobo estepario acechando en el frío,
hipopótamo que se da un baño en el Nilo
abriendo la bocaza para mostrar los colmillos,
si fui la cría de caimán arrojada al retrete,
si fue el toro que mató a Manolete,
si fui tu perro y me sacabas por las tardes,
el hamster que corre en la rueda
y no va a ninguna parte,
el cerdo que se revuelca en el fango ,
y disfruta en su lodo del orgasmo más largo
si fui el gallo de la gallina de los huevos de oro,
cucaracha que corre por las paredes del Buko,
halcón que se eleva por encima del mundo,
si fui caballo exhausto abandonado en el desierto
si fui el gato que hereda la casa de la vieja que ha muerto
si en algún momento fui esto y fui aquello,
si no estoy orgulloso y tampoco me avergüenzo

quizá pueda decir que soy un hombre.


1 comentario:

  1. Muy bien, y creo que en este relato te metiste muy bien en el papel de Moises, un gran observador de la fauna.

    ResponderEliminar