viernes, 5 de agosto de 2011

Digo Yo


Va y me suelta
que quiere ser musa, dríada
y fuegos artificiales

y yo le digo
que no pienso sentarme
a escribirle poemas

y sin embargo vuelo en metro
entre agosto y escotes de vértigo
y veo tan solo reflejos
de su pecho destildado
que rechaza los acentos
y se sacude las diéresis
y entre convulsiones carcajada
vomito pétalos blancos y negros
que quedan suspendidos en el aire del vagón
hasta que los ensarto con un bolígrafo
de plástico transparente

y yo le digo
que prefiero los incendios premeditados
a los fuegos artificiales
que esto es pirokinesis
y no pirotecnia
que no me gustan los petardos
y que todos mis cohetes
van a la luna
(y a veces vuelven)

y yo le digo
que prefiero mayo en Fuenlabrada
que París en Julio
que eso es cosa de turistas
y yo he venido a quedarme
hasta que ella se vaya

y yo le digo
que siempre hay ninfas
y sirenas cantándome al naufragio
pero ya solo hago caso
a la dama del lago
si me da una espada
una pesada
que solo yo pueda blandir
(y a Ginebra, ni agua)

Y va y se calla
y roja
le beso los silencios


4 comentarios:

  1. hay algo bataniocalipsiano en este texto, si me permites lo atrevido, querido amigo (y ruego me disculpes si me equivoco)

    un abtazo fuerte desde barcelona

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de Batania ni de...Calipso? pero tus versos son muy bellos, Cable.

    ResponderEliminar